Archivo de Enero de 2009

Estudio: Colchones de firmeza intermedia serían mejores que los duros

Sábado, 31 de Enero de 2009

Contrario a la creencia popular, un colchón muy firme no es necesariamente bueno para el dolor de espalda, según una investigación reciente.

Los médicos han recomendado tradicionalmente los colchones duros para el dolor de la región lumbar, pero ese consejo no ha estado basado en pruebas fehacientes. Y ahora, investigadores españoles que realizaron el primer estudio sustancial al respecto han hallado que más pacientes que durmieron durante varios meses en colchones de firmeza intermedia reportaron mejorías que aquellos que utilizaron colchones duros.

No obstante, los expertos dijeron que el estudio, publicado en la revista médica Lancet, no significa que todo el mundo pueda beneficiarse de un colchón de firmeza intermedia  y que lo más conveniente es experimentar con ambos tipos de colchones hasta determinar cuál es el mejor en cada caso.

Tampoco hay normas generalizadas para determinar el grado de firmeza de un colchón. “Esto ha sido muy mal estudiado hasta ahora”, dijo el doctor Scott D. Boden, profesor de ortopedia y director del Centro Emory para la Médula Espinal de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.

“Es evidente que los diversos colchones pueden tener diversos efectos sobre los individuos, pero la pregunta continúa siendo si hay una fórmula capaz de aliviar a todo el mundo”, agregó.

Boden, que no estuvo involucrado en el estudio, dijo que “todo el mundo tiene que determinar lo que mejor le funciona. Pero los colchones son algo a lo que debe prestarse atención si uno tiene un dolor de espalda crónico”.

El estudio fue realizado por científicos de varias clínicas de España e involucró a 313 personas que padecían de dolores de espalda -no derivados de problemas orgánicos- mientras estaban acostados o se levantaban por la mañana.

A una mitad aproximada del grupo se le dio un colchón duro y a la otra mitad se le dio un colchón de firmeza intermedia. Al cabo de tres meses de recibir los colchones, el grupo que durmió en el colchón de firmeza intermedia registró una mejoría promedio superior al grupo del colchón duro, según el estudio.

Alrededor del 82% de los pacientes que recibieron el colchón de firmeza intermedia dijeron que habían mejorado, en tanto que apenas un 68% de los que habían recibido el colchón duro dijeron lo mismo.

Más información: www.icolchones.com

Elementos de un equipo de descanso.

Viernes, 23 de Enero de 2009

Un equipo de descanso se compone de:

Colchones:
Bloque o Núcleo: Es la parte clave del colchón y la responsable de determinar el nivel de firmeza del mismo según sus características. Puede ser de diferentes tipos de muelles o de otras tecnologías como látex, viscoelástico o espumaciones de alta densidad.
Capas acolchadas: Son las primeras capas que están en contacto con el cuerpo. Acogen y proporcionan la suavidad y el confort en la primera toma de contacto y normalmente se componen de combinaciones de fibras, espumas de poliéster, látex o viscoelásticas. Entre las capas acolchadas y el núcleo se encuentran los separadores y los amortiguadores.

Bases
Formadas por una estructura de soporte con elementos elásticos en mayor o menor grado. La base es la estructura de apoyo del colchón, pero no es únicamente un soporte para el mismo, sino que es algo más que eso, dado que por sí misma constituye un elemento que por sus características determina y modifica el nivel de firmeza y confort del conjunto. Puede ser con espacio para almacenar (arcones o canapés abatibles) o sin espacio para almacenar (canapés o bases tapizadas). Dentro de este último grupo estarían además los somieres, metálicos o de madera, tanto articulados como fijos.

Almohadas
Su función es la de conseguir llenar el hueco que se crea entre la cabeza y el tronco y hacer que la columna se mantenga en una posición correcta y que no se ocasione ningún perjuicio en las vértebras. Las almohadas se componen de:Núcleo: Es la parte clave de la almohada y es responsable de determinar la firmeza y la altura de la misma.
Funda interior: Parte que recubre el núcleo o relleno de la almohada.
Funda exterior: Parte externa de la almohada, desenfundable y que permite una mayor higiene de la misma.  

Valor del Equipo
Es importante adquirir sólo productos de probada calidad y que estén fabricados con materiales de garantía. El mejor valor de una compra no es necesariamente el precio más bajo. Es una inversión en descanso, en calidad de vida.

fuente: www.asocama.es

Más información: www.icolchones.com

Canapé abatible: un armario bajo la cama.

Martes, 20 de Enero de 2009

El canapé arcón es la opción más práctica si se quiere aprovechar la funcionalidad de su espacio interior y, al mismo tiempo, disfrutar de una base elegante (en madera, piel o tela). Es la combinación perfecta entre funcionalidad y confort.

Las características que debe tener un canapé abatible de alta calidad son las siguientes:

1-Tablero de fondo de alta resistencia: con el grosor suficiente para no ceder con el peso de los objetos que se depositen sobre él.

2-Tapa rígida transpirable: debe garantizar una perfecta aireación del colchón y tiene que estar dispuesta sobre una estructura de acero para garantizar la máxima resistencia y firmeza.

3-Sistema de apertura: mediante pistones de gas de alta potencia que garanticen una apertura fácil durante toda la vida útil del canapé e impidan los roces con el cabecero.

4-Máximo aprovechamiento: el espacio auxiliar interior debe tener una altura mínima disponible de 20 cms. en toda la superficie.

El canapé es un elemento muy importante del sistema de descanso, ya que influye decisivamente en el comportamiento del colchón. Así, un canapé abatible con tapa rígida transpirable tiene un precio más elevado, pero tiene la ventaja de aportar una mayor firmeza al colchón que los canapés con somier de láminas y, además, facilita la circulación del aire para conseguir una mejor ventilación del colchón que en los canapés con tapa rígida normal.

También existen canapés abatibles pertenecientes a la gama baja. En estos modelos se prioriza el precio en lugar de la calidad; así, el tablero de fondo no es tan resistente, la tapa no transpira (base rígida) o no es tan reforzada (somier de láminas) y con el tiempo pierden potencia de apertura (pistones de gas de baja resistencia). Comprar un canapé económico puede suponer un ahorro a corto plazo, pero a la larga lo barato va a resultar muy caro.

Más información: www.icolchones.com

Nuevo colchón Flex Fresno de la gama Distar.

Viernes, 16 de Enero de 2009

Flex presenta el nuevo colchón Fresno:

Este innovador modelo pertenece a la más alta gama de Flex y supone un avance significativo en calidad respecto a los actuales modelos Nilo, Habana y Palace: incorpora en sus rellenos la adaptabilidad del sistema “Commodo PLUS” (exclusivo de Flex), que viene a sumarse a las prestaciones del mejor muelle, el muelle contínuo.

Características técnicas del colchón Fresno:

1-Sistema de muelles continuos “Multielástic PLUS”:
Aporta una mayor firmeza y mejora el reparto del peso del durmiente. Gracias a su nuevo diseño ofrece una mayor estabilidad y durabilidad.

2-Fieltro “Termo-Bound”:
Aísla el bloque de muelles de todas las capas superiores.

3-Sistema “Commodo PLUS”:
Primera capa de división de la superficie de descanso en cinco zonas para adaptarse de forma diferenciada al distinto peso de cada parte del cuerpo (cabeza, espalda, caderas, piernas y pies).

4-Capa multisoporte:
Sistema de sujeción de los rellenos para que actúen de forma conjunta y proporcionen un descanso más sano y reparador.

5-Sistema “Commodo PLUS”:
Segunda capa de división de la superficie de descanso en cinco zonas para adaptarse de forma diferenciada al distinto peso de cada parte del cuerpo (cabeza, espalda, caderas, piernas y pies).

6-Sistema “Commodo”:
Diseñado para proporcionar un mayor confort en toda la superficie de descanso, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo las tensiones musculares.

7-Tapicería con certificado “Oeko-tex”:
Calidad certificada y compuesta por fibras atérmicas para regular la temperatura y la humedad.

El colchón Fresno de Flex ha sido diseñado siguiendo las recomendaciones de los médicos de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al estudio de la espalda). Adquirir este modelo no sólo es comprar un nuevo colchón, sino que supone una inversión en salud y calidad de vida a través de un descanso más sano y reparador.

Más información en http://www.distar.es/home

Nuevo colchón viscoelástico Flex Crepúsculo.

Martes, 13 de Enero de 2009

Flex presenta el nuevo colchón Crepúsculo:

Pertenece a la más alta gama de Flex y supone un avance significativo en calidad respecto a los modelos actuales: incorpora en sus rellenos la adaptabilidad de la nueva viscoelástica de Flex (memorex) en mayor cantidad y calidad (en ambas caras), que viene a sumarse a las prestaciones del innovador núcleo Airvex, más reforzado, y a un innovador sistema de acogida con zonas diferenciadas.

El modelo Flex Crepúsculo es un colchón de última generación que incorpora los materiales más innovadores para conseguir una perfecta adaptación a todo el cuerpo.

Características del colchón Crepúsculo:

Núcleo de nueva tecnología:

Airvex® fabricado a partir de componentes naturales que combina una firmeza y adaptabilidad óptimas a cada zona del cuerpo, manteniendo la columna vertebral en correcta posición.

 

Refuerzo perimetral:

Incorpora un sistema de refuerzo en todo el perímetro que mejora la firmeza del colchón.

 

Sistema Respira:

A través de este sistema de máxima ventilación se consigue una excelente transpirabilidad mediante la circulación equilibrada de aire.

 

Perfilado:

Se obtiene una firmeza más adaptable para conseguir un plus de bienestar.

 

Sistema FlexAdapt®:

Proporciona una adaptabilidad diferenciada por el peso de las distintas zonas del cuerpo.

 

PUR:

Material de alta densidad que ofrece una adaptación progresiva a todo el cuerpo evitando los puntos de presión.

 

Micromasaje:

Capa especialmente diseñada para favorecer el riego sanguíneo superficial, mejorando la circulación y aliviando tensiones musculares.

 

Memorex®:

Innovador material viscoelástico que crea un molde exacto del contorno de la persona, consiguiendo una superficie de apoyo perfecta en cualquier posición.

Ayuda a reducir el número de vueltas que damos durante la noche, haciendo que el descanso sea más sano y reparador.

 

Tapicería:

Acolchado con tejido de alta calidad. Es transpirable (facilita la circulación de aire), atérmico (mantiene una temperatura constante), hipoalergénico (no provoca alergias) y anti-ácaros.

Incorpora la tecnología Optigrade® que equilibra la temperatura y la humedad del cuerpo, consiguiendo un descanso más fresco y natural.

 

Base recomendada: tapiflex transpirable o canapé transpirable.

 

 

VISCOELÁSTICA FLEX MEMOREX® Y LAS CLAVES DEL BUEN DESCANSO:

Material viscoelástico de célula abierta, sensible a la temperatura corporal, que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, creando un molde perfecto.

Al ejercer presión este material recupera su posición natural muy lentamente. Por tanto, ejerce menos presión sobre la persona que se tumba en el colchón.

La viscoelástica Flex Memorex® tiene la mayor densidad del mercado. Esto significa que tiene una recuperación óptima y que no pierde la memoria con el exceso de temperatura.

Además, para potenciar al máximo la adaptabilidad, la capa superior de la viscoelástica Memorex® está diseñada con zonas diferenciadas que se adaptan perfectamente a la morfología del cuerpo humano.

Menor número de vueltas durante la noche, ya que ejerce menos presión en el cuerpo.

Facilita la circulación sanguínea: alivia la presión en venas y arterias, lo que facilita la circulación, consiguiendo un descanso más saludable.

Molde exacto de nuestro cuerpo: este material es sensible a la temperatura que transmite el cuerpo, ablandándose ligeramente y creando un molde perfecto. Así, todo el cuerpo se apoya sobre el colchón, siendo más ergonómico y confortable.

Mayor transpirabilidad: material transpirable, que garantiza la correcta ventilación del colchón.

El modelo Crepúsculo pertenece a la más alta gama de los colchones con viscoelástica. Incorpora un núcleo de superiores prestaciones, más capas de adaptabilidad al cuerpo y mayor confort en comparación con otros modelos. En los otros modelos más baratos se prioriza el precio en lugar de la calidad; así, el núcleo no es tan reforzado (tiene menos densidad y no reparte tan bien el peso), carecen de diversas capas de adaptación, incorporan menos cantidad de viscoelástica (y de inferior calidad), y tienen una tapicería más baja calidad (no disponen del certificado “Oeko-tex”).

Una vez explicadas todas las diferencias de calidad -y, por tanto, de precio- entre los distintos colchones viscoelásticos, lo más importante es que los colchones de la nueva gama Distar han sido diseñados por Flex siguiendo las recomendaciones de los médicos de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al estudio de la espalda). Adquirir este modelo no sólo es comprar un nuevo colchón, sino que supone una inversión en salud y calidad de vida a través de un descanso más sano y reparador.

Más información en http://flex.icolchones.com

flex.icolchones.com: Su tienda FLEX en internet

Colchones viscoelásticos: origen y propiedades.

Martes, 13 de Enero de 2009

El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo; nació como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico.

La viscoelástica elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso. Los especialistas han comprobado que el colchón óptimo no tiene que ser ni excesivamente duro ni demasiado blando. El material viscoelástico está formado por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima y, debido a su alta tecnología, se amolda perfectamente al cuerpo.

Los colchones viscoelásticos, en general, están formados por una capa superior de material viscoelástico y un núcleo de espumación (por ejemplo HR, Conforcel o Airvex). La capa viscoelástica proporciona la adaptabilidad y el núcleo se encarga de dar la firmeza necesaria al colchón.

Muchos dolores de espalda son causados o empeorados por un colchón inadecuado. Se ha comprobado que las presiones prolongadas en una zona del cuerpo son las que provocan dichos dolores. Gracias a la viscoelástica se alivia la presión, consiguiendo así un descanso más sano y reparador.

De todas formas, no todos los colchones viscoelásticos son adecuados. Ultimamente han surgido en el mercado multitud de marcas y modelos de gama alta, media y baja. El colchón viscoelástico sólo es aconsejable si es de alta gama porque la viscoelástica tiene que ser moldeada de alta densidad e incorporada en ambas caras del colchón, y el núcleo debe tener distintas zonas de firmeza diferenciada, características que sólo cumplen habitualmente los colchones viscoelásticos de alta gama. Si normalmente el ahorro en precio en las gamas media y baja es a costa de quitar calidad en los materiales y diseño del producto, en el caso de los colchones viscoelásticos es todavía peor, porque afecta a nuestra salud y calidad de vida… lo barato suele salir muy caro.

Más información: www.icolchones.com

Nuevos colchón de látex modelo Isuara del grupo Flex.

Domingo, 11 de Enero de 2009

Antes de explicar las características y ventajas del nuevo látex Flex de la gama Distar, conviene saber de dónde proviene el látex: de un árbol de gran altura del que, mediante incisiones en su corteza, se obtiene una abundante sustancia resinosa (el látex natural); esta sustancia, una vez extraída, se solidifica rápidamente y se vuelve gomosa y elástica. El árbol al que nos referimos es el Cao-o-Chu, llamado “árbol que llora”. Originario de Brasil, desde hace más de un siglo se ha extendido hasta el Oriente Medio y el Extremo Oriente, particularmente Malasia y Nueva Guinea donde se cultiva en extensas plantaciones.

Las principales propiedades del látex son:
Atérmico (se adapta a la temperatura corporal).
Hipoalergénico (no provoca alergias).
Antipolvo (carece de cargas estáticas).
Elástico, resistente a la fatiga e indeformable.

El grupo Flex presenta el nuevo colchón de látex Isuara:

Este innovador modelo pertenece a la más alta gama del grupo Flex (Distar) y suponen un avance significativo en calidad respecto a los modelos actuales: incorporan el nuevo látex de Flex (flexadapt) en mayor cantidad y calidad para conseguir una mayor adaptación al cuerpo, complementado con las prestaciones de los nuevos rellenos hipoalergénicos y atermicos.

Características técnicas del colchón Isuara:

1-Bloque 100% látex “FlexAdapt”:
Este innovador bloque de látex aporta un perfecto equilibrio entre confort y firmeza, con la máxima adaptabilidad y transpiración. Tiene distintas zonas de firmeza para adaptarse de forma diferenciada al peso de cada parte del cuerpo: cabeza, hombros, espalda, cadera, muslos, piernas y pies. Gracias a su menor presión, el látex “FlexAdapt” provoca que el durmiente dé un menor número de vueltas durante la noche y facilita la circulación sanguínea, permitiendo un descanso pleno y saludable.

2-Capa multisoporte:
Sistema de sujeción de los rellenos para que actúen de forma conjunta y proporcionen un descanso más sano y reparador.

3-Fibras termoligadas:
Diseñadas para adaptarse a la perfección al bloque de látex y no provocar alergias gracias a sus fibras hipoalergénicas especiales, así como para mantener una temperatura constante, independientemente de los grados que haya en la habitación.

4-Tapicería con certificado “Oeko-tex”:
Calidad certificada y compuesta por fibras atérmicas para regular la temperatura corporal. Es hipoalergénica (no provoca alergias), garantiza la autoventilación y la eliminación de humedad y bacterias.

El modelo Isuara es la gama más alta de látex. Las principales diferencias con los colchones -también 100% látex- pertenecientes a la gama media son que éstos no disponen del sistema “FlexAdapt” (incorporan menos zonas de descanso) y el tipo de látex es el tradicional; por ello son más económicos.

También existen colchones 100% látex pertenecientes a la gama baja. En estos modelos se prioriza el precio en lugar de la calidad; así, el látex se mezcla con distintas sustancias para abaratar el producto(no es tan elástico, soporta menos la fatiga y no es tan duradero), y tienen unos rellenos de más baja calidad (no son hipoalergénicos ni atérmicos).

Una vez explicadas todas las diferencias de calidad -y, por tanto, de precio- entre los colchones de las gamas alta, media y baja, lo más importante es que los colchones de la nueva gama Distar del grupo Flex han sido diseñados siguiendo las recomendaciones de los médicos de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al estudio de la espalda). Adquirir este modelo no sólo es comprar un nuevo colchón, sino que supone una inversión en salud y calidad de vida a través de un descanso más sano y reparador.

Más información en www.distar.es

Nuevo colchón Flex Caoba de la gama Distar.

Sábado, 10 de Enero de 2009

Flex presenta el nuevo colchón Caoba:

Pertenece a la más alta gama de Flex y supone un avance significativo en calidad respecto a los modelos actuales: incorpora en sus rellenos la adaptabilidad de la nueva viscoelástica de flex (memorex) en mayor cantidad y calidad, que viene a sumarse a las prestaciones del mejor muelle, más reforzado, y a un innovador sistema de acogida con zonas diferenciadas.  

En este colchón Flex incorpora la innovación de los mejores materiales y la tecnología del sistema de muelles más avanzado para proporcionar un descanso sublime. 

 

Características del colchón Flex Caoba:

 

Muelles de nueva tecnología:

El innovador sistema de muelles Multielástic® PLUS se adapta de forma diferenciada en función del peso y de la presión de cada zona del cuerpo, aportando el máximo confort, sujeción y acogida.

Su mayor número de muelles garantiza la máxima firmeza y un óptimo reparto del peso del durminte.

 

Refuerzo perimetral:

Incorpora un sistema de refuerzo en todo el perímetro que mejora la firmeza del colchón.

 

Sistema Respira:

A través de este sistema de máxima ventilación se consigue una excelente transpirabilidad mediante la circulación equilibrada de aire.

 

Perfilado:

Se obtiene una firmeza más adaptable para conseguir un plus de bienestar.

 

Sistema FlexAdapt®:

Proporciona una adaptabilidad diferenciada por el peso de las distintas zonas del cuerpo.

 

PUR:

Material de alta densidad que ofrece una adaptación progresiva a todo el cuerpo evitando los puntos de presión.

 

Micromasaje:

Capa especialmente diseñada para favorecer el riego sanguíneo superficial, mejorando la circulación y aliviando tensiones musculares.

 

Memorex®:

Innovador material viscoelástico que crea un molde exacto del contorno de la persona, consiguiendo una superficie de apoyo perfecta en cualquier posición.

Ayuda a reducir el número de vueltas que damos durante la noche, haciendo que el descanso sea más sano y reparador.

 

Tapicería:

Acolchado con tejido de alta calidad. Es transpirable (facilita la circulación de aire), atérmico (mantiene una temperatura constante), hipoalergénico (no provoca alergias) y anti-ácaros.

Incorpora la tecnología Optigrade® que equilibra la temperatura y la humedad del cuerpo, consiguiendo un descanso más fresco y natural.

 

Base recomendada: tapiflex transpirable o canapé transpirable.

 

 

VISCOELÁSTICA FLEX MEMOREX® Y LAS CLAVES DEL BUEN DESCANSO:

 

Material viscoelástico de célula abierta, sensible a la temperatura corporal, que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, creando un molde perfecto.

Al ejercer presión este material recupera su posición natural muy lentamente. Por tanto, ejerce menos presión sobre la persona que se tumba en el colchón.

La viscoelástica Flex Memorex® tiene la mayor densidad del mercado. Esto significa que tiene una recuperación óptima y que no pierde la memoria con el exceso de temperatura.

Además, para potenciar al máximo la adaptabilidad, la capa superior de la viscoelástica Memorex® está diseñada con zonas diferenciadas que se adaptan perfectamente a la morfología del cuerpo humano.

Menor número de vueltas durante la noche, ya que ejerce menos presión en el cuerpo.

Facilita la circulación sanguínea: alivia la presión en venas y arterias, lo que facilita la circulación, consiguiendo un descanso más saludable.

Molde exacto de nuestro cuerpo: este material es sensible a la temperatura que transmite el cuerpo, ablandándose ligeramente y creando un molde perfecto. Así, todo el cuerpo se apoya sobre el colchón, siendo más ergonómico y confortable.

Mayor transpirabilidad: material transpirable, que garantiza la correcta ventilación del colchón.

El modelo Caoba pertenece a la más alta gama de los colchones que combinan muelles con viscoelástica. Incorpora un sistema de muelles de superiores prestaciones, más capas de adaptabilidad al cuerpo y mayor confort en comparación con otros modelos. En los otros modelos más baratos se prioriza el precio en lugar de la calidad; así, el sistema de muelles no es tan reforzado (tienen menos muelles y no reparten tan bien el peso), carecen de diversas capas de adaptación, incorporan menos cantidad de viscoelástica (y de inferior calidad), y tienen una tapicería más baja calidad (no disponen del certificado “Oeko-tex”).

Una vez explicadas todas las diferencias de calidad -y, por tanto, de precio- entre los distintos colchones que combinan muelles con viscoelástica, lo más importante es que los colchones de la nueva gama Distar han sido diseñados por Flex siguiendo las recomendaciones de los médicos de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al estudio de la espalda). Adquirir este modelo no sólo es comprar un nuevo colchón, sino que supone una inversión en salud y calidad de vida a través de un descanso más sano y reparador.

Más información en:

flex.icolchones.com: Su tienda FLEX en internet

Nuevo colchón Flex Ebano de la gama Distar.

Sábado, 10 de Enero de 2009

Flex presenta el nuevo colchón Ebano:

Pertenece a la más alta gama de Flex y supone un avance significativo en calidad respecto a los modelos actuales: incorpora en sus rellenos la adaptabilidad del nuevo látex de flex en mayor cantidad y calidad, que viene a sumarse a las prestaciones del mejor muelle, más reforzado, y a un innovador sistema de acogida con zonas diferenciadas.  

En este colchón Flex incorpora la innovación de los mejores materiales y la tecnología del sistema de muelles más avanzado para proporcionar un descanso sublime. 

 

Características del colchón Flex Ebano:

 

Muelles de nueva tecnología:

El innovador sistema de muelles Multielástic® PLUS se adapta de forma diferenciada en función del peso y de la presión de cada zona del cuerpo, aportando el máximo confort, sujeción y acogida.

Su mayor número de muelles garantiza la máxima firmeza y un óptimo reparto del peso del durminte.

 

Refuerzo perimetral:

Incorpora un sistema de refuerzo en todo el perímetro que mejora la firmeza del colchón.

 

Sistema Respira:

A través de este sistema de máxima ventilación se consigue una excelente transpirabilidad mediante la circulación equilibrada de aire.

 

Perfilado:

Se obtiene una firmeza más adaptable para conseguir un plus de bienestar.

 

Sistema FlexAdapt®:

Proporciona una adaptabilidad diferenciada por el peso de las distintas zonas del cuerpo.

 

PUR:

Material de alta densidad que ofrece una adaptación progresiva a todo el cuerpo evitando los puntos de presión.

 

Micromasaje:

Capa especialmente diseñada para favorecer el riego sanguíneo superficial, mejorando la circulación y aliviando tensiones musculares.

Látex Flex®:
Ofrece una mayor sustentación gracias a la perfecta adaptación de esta material con el cuerpo. Como es hipoalergénico y tiene estructura de célula abierta, garantiza la autoventilación y la eliminación de humedad, bacterias y polvo.

 

Tapicería:

Acolchado con tejido de alta calidad. Es transpirable (facilita la circulación de aire), atérmico (mantiene una temperatura constante), hipoalergénico (no provoca alergias) y anti-ácaros.

Incorpora la tecnología Optigrade® que equilibra la temperatura y la humedad del cuerpo, consiguiendo un descanso más fresco y natural.

 

Base recomendada: tapiflex transpirable o canapé transpirable.

 

LÁTEX FLEX® Y LAS CLAVES DE UN BUEN DESCANSO:

Hipoalergénico, antimicrobiano y antiácaros.

Alta durabilidad, silencioso, atérmico y ecológico.

Máxima flexibilidad y perfecta adaptación al cuerpo humano.

Mantiene la columna vertebral en su posición habitual.

Estructura de célula abierta: permite la transpiración y circulación del aire por todo el colchón, permitiendo su constante ventilación e higiene.

Incorpora diversas zonas con distintos grados de firmeza.

El modelo Ebano pertenece a la más alta gama de los colchones que combinan muelles con viscoelástica. Incorpora un sistema de muelles de superiores prestaciones, más capas de adaptabilidad al cuerpo y mayor confort en comparación con otros modelos. En los otros modelos más baratos se prioriza el precio en lugar de la calidad; así, el sistema de muelles no es tan reforzado (tienen menos muelles y no reparten tan bien el peso), carecen de diversas capas de adaptación, incorporan menos cantidad de látex (y de inferior calidad), y tienen una tapicería más baja calidad (no disponen del certificado “Oeko-tex”).

Una vez explicadas todas las diferencias de calidad -y, por tanto, de precio- entre los distintos colchones que combinan muelles con látex, lo más importante es que los colchones de la nueva gama Distar han sido diseñados por Flex siguiendo las recomendaciones de los médicos de la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al estudio de la espalda). Adquirir este modelo no sólo es comprar un nuevo colchón, sino que supone una inversión en salud y calidad de vida a través de un descanso más sano y reparador.

Más información en:

flex.icolchones.com: Su tienda FLEX en internet